La Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, dio a conocer que son alrededor de 50 tipos de reportes y querellas, los que han interpuesto ante el Ministerio Público por vandalismo, daños, robos, y otras afectaciones en el sistema de alumbrado público en la ciudad, los cuales en materia de servicio buscan atenderlos de manera inmediata para evitar que se queden en penumbras.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Carla Neudert Cordova, quien dijo que además en estos momentos, atienden reportes relacionados con afectaciones a consecuencia de las precipitaciones, lo cual es un poco más difícil por el riesgo que representa.
Manifestó que dichos reportes son de la presente administración, por lo que buscan trabajar con operativos y acciones, conjuntas con Seguridad Pública Municipal, para evitar que los actos de vandalismo se vuelvan a repetir donde ya hicieron reparaciones.
Te puede interesar: Vecinos del centro buscan apoyo de las Patrullas Verdes por casa abandonada
Recordó que en Hermosillo, se tienen contabilizadas más de 67 mil lámparas tipo led, por lo que sólo que una pequeña parte de luminarias tradicionales de vapor de sodio, las cuales próximamente serán reemplazadas.
La funcionaria municipal agregó que otra situación a la que se enfrentan son los choques vehiculares con los postes, donde en ocasiones dejan sin el servicio a toda una colonia por el fuerte impacto y es cuando tienen que salir en atención inmediata a la atención de la comunidad.
“Tan sólo el mes pasado fueron unos siete reportes relacionados con este tema, además de otros relacionados con el robo de energía en parques, donde por intentar conectarse las personas de la calle, averían todo el sistema de conexión de las luminarias, donde en una ocasión tuvieron que acudir a desconectar una carpa de circo”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Neudert Cordova abundó que para reducir los daños y vandalismos, como fue en el caso del área del estadio Sonora, reforzaron las tapaderas y subieron algunos registros a los postes, lo cual ha sido de gran ayuda, además de los operativos de vigilancia.
Expresó que los gastos sobre este servicio en los últimos meses llegó casi al millón de pesos, ya que todo el material eléctrico es necesario solicitarlo para la reparación inmediata, esto a pesar de que se cuenta con las querellas para que los responsables de los daños las paguen.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!