Un aproximado de mil 500 usuarios se verán afectados en el servicio de agua potable, por el robo de un estadal en una red de distribución, ubicada en la colonia Revolución II, según informó el Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Herman Valenzuela Salas informó que la tarde del pasado miércoles 13 de noviembre se recibió un reporte al número de emergencias 911 donde señalaban un problema con una fuga de agua por daños en un tanque, el cual no fue precisamente en el tanque, sino en la misma infraestructura.
"Es una línea de 12 pulgadas de acero que conduce agua desde un pozo en La Sauceda hasta el tanque, el cual distribuye el agua a las colonias, como es el Coloso, La Rinconada, El Ranchito, que son las afectadas directamente", señaló Valenzuela Salas.
Se espera que el problema esté resuelto hasta el día sábado, por lo que se apoyarán de cuatro pipas para abastecer a los domicilios de los usuarios afectados.
Valenzuela Salas manifestó que esta situación se presentó después de que alguien violentara dicha red, pues el acero es un blanco fijo para el vandalismo.
"Cada mes, dos meses estamos ahí reponiendo esas piezas del estadal, antes de dañar la tubería ya habían dañado el estadal, lo que se hizo al recibir el reporte fue acudir de inmediato, se controló el flujo del tanque hacia abajo", mencionó.
Entre los puntos donde más se han detectado robos son en la colonia Akiwiki, 5 de Mayo, a un costado del fraccionamiento La Jolla y el tanque Pitic.
Asimismo, Valenzuela Salas invitó a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones al número de emergencias 911 o directamente con el organismo operador, pues se puede generar un gran desperdicio de agua.