Desde hace tres años la pequeña Vanessa González ha recibido distintos tipos de terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Hermosillo para mejorar su salud, pues fue diagnosticada a los 10 años con encefalitis viral y desde entonces lamentablemente su vida cambió.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Su mamá, Julia Nolasco Verdugo, de 47 años, comentó que era una niña a la que le gustaba bailar, pues tomaba clases de danza, estaba por entrar a cuarto año de primaria, pero hoy no puede valerse por sí sola.
“Vanessa era una niña normal de 10 años, hacía todo, pero cuando le dio la enfermedad le afectaron bastante las convulsiones, pues le afectaron en el cerebro y ahorita en el estado que está es muy crítico”, contó.
Los médicos que atienden a Vanessa de 16 años, le han comentado que cuando hoy, ni tampoco cuando crezca podrá valerse por sí sola, aunque su estancia en el CRIT ha sido muy provechosa, ya que finalmente tiene mayor movimiento.
“Desde que llegó al CRIT ha tenido bastantes cambios, antes cuando no venía a terapia no se movía absolutamente nada. Han sido muy buenos apoyos, muchos avances, ahora quiere comunicarse con su papá y conmigo, la verdad CRIT nos ha ayudado mucho”, agregó.
En la Institución lleva terapia pulmonar, por lo que le he han ayudado a disminuir las flemas, pues era uno de los problemas que más sufría, entonces hace un año y medio que ya no padece dicha dificultad.
“En terapia ocupacional también me han ayudado mucho, lo último que me harán es una cama para baño, no puedo bañarla sola, es muy difícil y ahora me están facilitando mucho”, mencionó.
Ella junto con su familia lo único que les importa es verla en buen estado de salud, pues no importa cuántos sacrificios haga con tal de que su niña pueda llevar una vida mejor.