Con motivo de las Fiestas Patrias en Hermosillo, la Policía Municipal puso en marcha un operativo de vialidad, vigilancia y prevención de delitos para garantizar la seguridad de los asistentes al primer cuadro de la ciudad para disfrutar de los eventos y espectáculos que han preparado las autoridades.
Desde hace días, representantes de Tránsito Municipal y de la Policía Preventiva anunciaron que se contará con 400 agentes distribuidos en vialidades y espacios públicos que ayudarán para guiar el tráfico o bien, vigilar que no ocurran altercados.
Dentro de los programas anunciados por los encargados del programa llamado "Campanas de Victoria", se instalarán escenarios en Paseo Literario Velasco, Cancha Hidalgo, y las plazas Alonso Vidal y Bicentenario. La presencia de los elementos de seguridad estará centrada en el centro histórico de Hermosillo y áreas circundantes.
Lee también: Conoce la cartelera de las fiestas patrias en los pueblos de Sonora
Del total de uniformados, 300 elementos realizarán vigilancia a pie y en patrullas, complementados por el grupo Escuadrones y binomios caninos. La intención es prevenir e inhibir cualquier conducta delictiva durante los días 15 y 16 de septiembre.
Se instalará un módulo de atención ciudadana para distribuir más de 4,000 pulseras a menores de edad, que facilitarán la localización de los niños en caso de extravío. Se recomienda a los padres de familia no perder de vista a sus hijos y tomar medidas de seguridad adicionales, como no dejar objetos de valor en los vehículos y activar las alarmas de seguridad.
A partir de las 15 horas de este sábado se procederá al cierre de varias vialidades, incluyendo Rosales y Pedro Moreno, así como Rosales y Serdán, entre otras, debido a los montajes de escenarios que se hará en ese sector.
Para el 15 de septiembre, se prevé el cierre de accesos en el bulevar Rosales al poniente, desde la calle Pedro Moreno hasta la avenida Manuel Z. Cubillas. Asimismo, se bloquearán los accesos sobre la avenida Manuel Z. Cubillas y en la calle Marsella, detalló Quintero Pérez.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Durante el desfile del 16 de septiembre, habrá cierres en la avenida De la Cultura y el bulevar Agustín Vildósola. Los cierres se ajustarán conforme avance el desfile para asegurar la fluidez del tráfico vehicular y peatonal.
Se contará con la presencia de más de 100 agentes de Tránsito, 20 patrullas y 22 motocicletas, que se encargarán de orientar a peatones y automovilistas, con la intención de que se proporcione un ambiente seguro y ordenado durante las festividades patrias.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal