Vecinos de la colonia Centenario volvieron a manifestarse en contra de la proliferación de establecimientos como restaurantes y bares en la zona, pues esto satura el tráfico en las calles y perturba la tranquilidad de los colonos.
Te puede interesar: En Centenario, vecinos no quieren que se instalen food trucks
Florentino Olivarría, residente del sector, comentó que con la apertura de nuevos negocios, más del 90% de los habitantes de la zona se han encontrado inconformes debido a la saturación del tráfico, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para satisfacer sus exigencias.
“Recurrimos en reiteradas ocasiones a las autoridades de Cidue sin que se nos diera respuesta satisfactoria, exigimos que se respete la normatividad de los reglamentos de construcción, donde se pide consenso de los vecinos en relación a establecer un local comercial, pero para nada nos toma en cuenta”, comentó.
Existen alrededor de 470 familias en la colonia Centenario, mencionó Olivarría, la mayoría de ellos se encuentran en desacuerdo con la apertura constante de locales comerciales, ya que los problemas de la saturación de vehículos estacionados y el ruido de la música son un dolor de cabeza para los habitantes, los cuales son de la tercera edad, principalmente.
“Tenemos que reconocer con mucha pena que son una autoridad muy omisa, que para nada nos toman en cuenta”, agregó el colono, “nosotros lo menos que queremos es darle problemas a la autoridad, al contrario, queremos que se respete la normatividad”.
Ante esta situación, aseguró que de seguir con la respuesta negativa por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, advirtió que realizarán una manifestación frente al Palacio Municipal para que se tome en cuenta su opinión sobre los usos de suelo mixto para la colonia Centenario.