Debido a la situación por la que atraviesan en sus hogares por la falta de energía eléctrica, vecinos de la colonia El Mirador al norte de la ciudad, se manifestaron la mañana de este miércoles a fin de solicitar el suministro a la Comisión Federal de Electricidad.
Luego de bloquear una de las calles del sector donde viven por varias horas, indicaron que personal de la paraestatal acudió en días pasados a sustituir uno de los transformadores que se quemó al parecer por sobrecarga, sin embargo, no funcionó ya que se volvieron a presentar problemas en el suministro.
Al respecto, uno de los manifestantes en voz de sus vecinos, Benito Félix, indicó que ya son varios días que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, es por ello que tomaron la determinación de salir a la calle a fin de ser escuchados por las autoridades.
Lee también El calor extremo deja sin agua a varias colonias de Hermosillo: Aquí el listado
Indicó que esperan la atención de las autoridades de la paraestatal, por lo que después de manifestarse tienen pensado acudir de manera directa a las oficinas de Lázaro Cárdenas y Monteverde a fin de solicitar la atención de manera directa.
“Ya tenemos varios días desde el domingo que se fue la luz, vino la comisión federal de electricidad cambiaron el transformador aquí en el Mirador, sin embargo por cuestiones de saturación dicen que se quemó y estamos otra vez en espera de que lo cambien por uno de mayor capacidad, ya que se nos echaron a perder muchas cosas del refrigerador”, expresó.
Cabe mencionar que los residentes del sector, se manifestaron cerrando la vialidad de norte a sur del bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas, hasta donde acudió personal de atención a la comunidad de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes dijeron que tomaron nota de la situación y canalizaron el caso a la Comisión Federal de Electricidad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Los quejosos, manifestaron que esperan una respuesta de la paraestatal, a fin de evitar mayores problemas entre los vecinos, es por ello que solicitan un transformador de mayor capacidad y evitar que se vuelva a registrar este problema.
Agregó que urge la atención de la CFE ya que se han tenido problemas de salud entre algunos residentes y lo que buscan es que se tenga el servicio ante la situación de calor que prevalece, ya que la falta de energía se registra en la calle Nacapul entre Cabo San Pedro y Cabo Blanco.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal