La gran cantidad de robos, delincuencia organizada y drogadicción son los problemas que aquejan a los residentes de la colonia Nuevo Hermosillo, quienes exigen la presencia de las autoridades para acabar con esta situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Uno de los delitos más comunes dentro de esta demarcación es el robo de automóviles, pues los mismos residentes han señalado que a la semana se tiene conocimiento de al menos cuatro vehículos desaparecidos, por lo que muchos han optado por colocar jaulas en sus unidades.
"Hay mucho robo de carros, es una situación que no tiene fin, tenemos que tener cuidado en dónde nos estacionamos, afuera de la misma casa corren peligro porque hay mucho vándalo", mencionó uno de los residentes.
Aunado a esto, la presencia de la delincuencia ha sometido a los habitantes, pues los asaltos y robos en los distintos comercios de la zona, quienes exigen una respuesta de la Policía, quienes afirman ser ignorados cuando se realiza algún reporte.
Asimismo las casas en estado de abandono se han vuelto un punto para la venta y consumo de droga, pues es normal ver jóvenes y adultos adueñarse de estos predios para llevar a cabo estas actividades.
"La droga es uno de los problemas que no se han podido acabar, tengo más de 5 años viviendo aquí y todo sigue igual, necesitamos que hagan redadas para que se lleven a todos los lacras, no es posible que tengamos que estar intranquilos nomás por estos locos", dijo.
Por lo anterior, los colonos piden la ayuda de las autoridades para terminar con este problema, pues las familias del lugar temen por la seguridad de sus hijos.