Vecinos de la colonia Revolución 1 viven entre desechos, presencia de delincuentes y charcos de agua estancada en sus inmediaciones, lo que provoca una gran aglomeración de roedores, animales rastreros y mosquitos.
Excedentes cantidades de escombro, aparatos electrónicos, restos de comida y animales muertos se han convertido en un grave problema para los residentes por poco más de dos años, quienes se encuentran inconformes y preocupados, pues en la demarcación habitan muchos menores de edad que juegan en estos espacios.
“Tenemos mucho tiempo con esta basura, lo hemos reportado mucho, nunca nos hacen caso, deberían ponerse las pilas porque nos da miedo que esto pueda ser algo peor en un futuro, se pueden enfermar las personas, ya vienen más lluvias y esto va estar peor, necesitamos atención para este lado”, manifestó Martha, una de las vecinas afectadas.
Además, la delincuencia por la zona es un tema preocupante, ya que es común que se presenten casos de robos a casa habitación, asaltos y robos de autopartes, lo que deja a los vecinos a merced de estos hampones, mismos que utilizan los cúmulos de basura para esconderse.
“Hay mucho ratero, si te das una vuelta por las calles de la colonia ves a varios caminando como si estuvieran vigilando las casas, hemos tenido discusiones con algunos, pero no podemos hacerles nada, nosotros somos los que van a sufrir las consecuencias, debería haber más vigilancia”, señaló un vecino.
Ante estos problemas, los residentes del lugar piden el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo para llevar a cabo la limpieza del arroyo, al igual que sus alrededores con el fin de borrar este foco de infección que desde hace tiempo los aqueja; también exigen la presencia de la Policía para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.