Residentes del fraccionamiento Los Encinos, tercera etapa, denunciaron que la semana pasada unas personas intentaron invadir terrenos aledaños a sus casas.
Sin embargo, señalaron que, en estos momentos, se sienten más tranquilos tras la instalación de un cerco de malla ciclónica para evitar el ingreso de personas ajenas a las viviendas.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo en dicho sector, ubicado al sur de la ciudad, vecinos señalaron que unas personas intentaron invadir un predio cerca de sus casas, a un costado del bulevar de Ganaderos, y el cual es propiedad de una institución bancaria.
Lee también: Incendio consume dos viviendas en las faldas del Cerro de la Campana
Estos hechos se registraron hace unos días, cuando estas personas llegaron en diferentes vehículos y se portaron agresivos con los vecinos, e incluso algunos estaban armados con machetes.
Vecinos con los que se logró dialogar, pero que por seguridad no proporcionaron sus nombres, manifestaron que los invasores dijeron que ese terreno se los donó un partido político para hacer sus viviendas.
Ante esa situación, como vecinos del sector se unieron acudiendo al Ayuntamiento de Hermosillo y a la institución bancaria, donde sostuvieron algunas pláticas y, representantes de la empresa acudieron con documentos en mano para mostrar que son los propietarios del terreno, por lo cual procedieron a la instalación de un cerco de malla ciclónica y colocaron una leyenda de propiedad privada.
Una vecina del sector explicó que ellos adquirieron las viviendas en esta parte de la ciudad como cualquier otra familia, con mucho esfuerzo y trabajo a fin de vivir tranquilos, sin embargo, se asombraron al ver el movimiento de personas en el lugar.
Mencionó que, luego de hacer la denuncia y acudir con el municipio y que el banco haya colocado la protección, de alguna forma están tranquilos, pero a la expectativa de que pudieran regresar.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Agregó que dichos individuos no mostraban que eran de escasos recursos o que realmente necesiten los terrenos para vivir.
Expresó que, además se tiene el proyecto a futuro que esa parte del fraccionamiento se extienda como un área verde, donde ya sembraron una gran cantidad de árboles, aunado a que hay unas viviendas que forman parte del concepto y lo que buscan es que no pierdan plusvalía.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal