Debido a los malos olores generados por la acumulación de basura en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta Real Octava Etapa, el cual representa un foco de infección para las familias aledañas, vecinos del lugar han presentado varias quejas.
Lee también: “Ser popular no es mérito para que ‘Franciskini’ tenga una calle”: Cronista
Beatriz Cuevas Moreno, vecina de la calle Chametla, dio a conocer que este problema tiene poco más de 4 meses y a pesar de realizar los reportes correspondientes no ha recibido la atención de las autoridades.
La afectada señaló que las personas se encuentran invadiendo esta vivienda, donde tienen dos carros tipo pick up con una especie de reja en la parte de la caja, la cual funge como almacenamiento de los residuos.
“Esa jaula es la que se queda en la calle con cartón y a veces lo meten con basura al porche, lo que hace que los perros y los gatos las jalen y las tiren a la banqueta, es un olor muy feo a basura”, dijo.
El tipo de residuos que son acumulados en dicho inmueble corresponden a restos de carne en bolsas, lo cual provoca que despidan malos olores que perduran por el día entero.
De igual manera, los habitantes de la demarcación han tenido acercamiento con estas personas, sin embargo, toman una actitud agresiva ante los llamados de atención realizadas por el resto de vecinos.
“A mí me afecta un poco más porque estoy a un lado, entonces el olor, las moscas, lavan los carros, el agua se viene a mi banqueta, yo a cada rato les digo que no me echen agua para mi casa, pero la gente se molesta”, apuntó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cuevas Moreno agregó que, aunado a estas problemáticas, es un punto de reunión para consumidores de droga, pues muchas veces han logrado ver a personas consumiendo estupefacientes en el sitio, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender esta situación.