Una mayor participación de la comunidad en sus colonias, es lo que solicitó la Unión de Usuarios de Hermosillo, a fin de que se tenga un progreso constante en los servicios públicos que se cobran a través de los impuestos prediales.
Así lo consideró, Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que es necesario que los vecinos de forma organizada hagan las solicitudes a las autoridades para la realización de obras que hacen falta en las colonias.
Manifestó que se requiere de una participación activa en las colonias, pero de manera organizada y luchar por la atención de los problemas más comunes que se tienen todos los días en el ámbito, federal, estatal y municipal.
Lee también: Vecinos de Villas del Colorado viven entre el frío y la incertidumbre
Añadió que en el caso de la federación se trata de atenciones de servicios sociales como son las prestaciones médicas, mientras en el estado es necesario que se mejore el servicio del transporte y la seguridad y en la cuestión local, lo urgente es la reparación de las calles y agua.
“Es necesario que como vecinos bien nos podemos organizar y hacer la solicitud a las autoridades para sacar adelante a nuestras colonias y mejorar todo lo que son los servicios públicos”, expresó.
Peinado Luna agregó que de esa forma se espera que el próximo año, se tengan mejores condiciones económicas, sin embargo ante la cascada de aumentos que se avizora, junto con la llamada cuesta de enero, es necesario tener una mejor planeación de los gastos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que en el caso de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es necesario que todos los programas sociales se amplíen a una mayor población y focalizar a quien realmente lo requiere.
“En ese sentido, las autoridades también deben de enfocarse a un mejor proceso de atención, a fin de salir del bache financieramente hablando y que por ende se implementen mejores programas sociales, sin descuidar de parte de la comunidad el trabajo que son la fuente de ingreso de las familias”, externó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!