Dos grandes ventajas que tendrá la ciudadanía al constituirse como comité Creces, será a la atención prioritaria del gobierno municipal, así como poder decidir cómo se invertirán los 40 millones de pesos que tendrá el Presupuesto Participativo, para obras en diferentes colonias.
Te puede interesar: Ayuntamiento implementa Creces, programa de vecinos en las colonias
Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, expuso los pormenores del modelo de organización vecinal durante los próximos tres años en la ciudad, durante la instalación del comité, en la colonia Las Villas y etapa 1, 2 y 3 de Los Encinos.
El funcionario municipal, explicó que cada dependencia relacionada con servicios a la ciudadanía, tendrá personal de enlace exclusivo para prisa a los planteamientos que se reciban por estos organismos.
Asimismo, el Presupuesto Participativo será aplicado bajo criterios de equidad y considerando la densidad poblacional de las colonias y los ingresos que generará al Ayuntamiento de Hermosillo, a través del pago del predial.
“Entre más pago de Predial exista, pues obviamente tendrá un presupuesto más grande”, aseveró.
Dio a conocer que, no será el gobierno municipal el que decida en qué se invertirá este dinero, sino los vecinos a través de su respectivo comité, con el acompañamiento y asesoría de la dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en materia de definición de costos según la obra o acción proyectada.
García Escalante tomó protesta a la organización vecinal Creces, de la colonia Las Villas, que preside Alejandro Islas Galarza, y a los de las etapas I, II y II del fraccionamiento Los Encinos, a cargo de Francisco Miguel Vega Peralta, Carlos Valdéz Valdéz y Francisco Omar Cortéz Cortéz.