Vecinos de la colonia El Choyal exigen la presencia del Ayuntamiento de Hermosillo para retirar un gran cúmulo de basura que representa un potencial foco de infección para las familias aledañas.
La basura que abunda en las calles Jesús Siqueiros, esquina con la calle Choyal, ha provocado la ira de los habitantes del sector al ser ignorados por las autoridades debido a la falta de atención ante este problema que amenaza a sus familias.
“Lo hemos reportado muchas veces, tiene meses que está ese cochinero, hay muchos animales, hay garrapatas, hay zancudos y se llena de perros, necesitamos que vengan los del Ayuntamiento, nos estamos pudriendo, no podemos moverlo nosotros, hasta la misma gente lo usa como basurero”, señaló un vecino.
Los residentes de la zona han realizado múltiples reportes, sólo han conseguido que vayan a tomar fotografías, pero no acuden para limpiar la zona, por lo que exigen que se atienda, pues la presencia de animales, malos olores y basura se encuentran en este punto, donde hay desde escombro, hasta animales muertos.
“Ojalá que se pueda hacer algo, yo vivo al lado y se meten los aromas a las casas, no es posible tener que vivir entre la basura, en las noches se llena de perros, además de que hay mucho mosco, es temporada de dengue, parece que no les importa”, afirmó.