Residentes de la colonia Las Villas exigen un aumento en la vigilancia policial debido a la presencia de delincuencia organizada, predios abandonados y personas en situación de calle.
Dos robos fueron registrados dentro de la demarcación el pasado fin de semana cuando una persona llegó a su domicilio, donde aparcó su vehículo por fuera y después de dos horas dentro del inmueble notó que su automóvil no se encontraba donde había estado estacionado.
“Lo dejó afuera de la casa, todo iba bien, yo estaba barriendo el porche de mi casa, me metí y cuando me asomé ya no estaba, reportamos el robo con las autoridades, llegaron y platicaron con el dueño, necesitamos más vigilancia, las personas que vienen son de otras colonias, se juntan en el bulevar”, señaló uno de los vecinos.
Por otro lado, entre los problemas más preocupantes para los habitantes de la zona se encuentran los inmuebles abandonados, ya que regularmente son utilizados como punto de reunión para la delincuencia con la finalidad de consumir drogas y en ocasiones esconderse.
Asimismo, un comercio fue atracado por dos sujetos que ingresaron al lugar para exigir el dinero de las ventas a la propietaria del establecimiento, quien por temor a ser lastimada hizo entrega del efectivo cuando éstos huyeron hacia el Sur de la misma demarcación.
“Yo los vi correr por el canal, son unos lacras que se juntan en las casas abandonadas que están al final de la colonia, ese día no vi a ninguna patrulla pasar por las calles, necesitamos atención y que vengan para hacer recorridos y levanten a toda la bola de cholos que se juntan por aquí”, añadió.