Vecinos aledaños a la vivienda de la colonia Sahuaro-Indeco que el pasado miércoles por la mañana sufrió una explosión, presuntamente por una fuga en un tambo de gas, agradecen que no se tuvieran consecuencias fatales.
Luego de una visita del equipo de El Sol de Hermosillo al lugar donde se presentó el incidente, en el callejón 2 casi esquina con Mendoza, se observó que la vivienda en la que también, al parecer, se elaboraban pasteles sufrió daños en una cortina de metal, así como afectaciones en sus cristales.
El señor Horacio Paredes vecino del sector, recordó que escuchó un fuerte estruendo, por lo que de manera inmediata se puso en contacto con otros residentes aledaños, para saber qué había sucedido.
Te puede interesar: Incendio en panadería de El Sahuaro deja un hombre con quemaduras
En tanto que el siniestro que se presentó alrededor de las 05:53 horas, acudieron al lugar elementos del Departamento de Bomberos, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención a un hombre que sufrió quemaduras y una mujer que presentaba una crisis nerviosa.
Ante esa situación, el señor Horacio Paredes dijo que sólo hubo pérdidas materiales en sus vecinos, y que no hubo hechos fatales que lamentar.
“Gracias a Dios no paso a mayores, por lo que ya nos comunicamos entre todos los vecinos que estamos en un grupo de mensajes y al parecer sus viviendas no sufrieron daños”, expresó.
En tanto que Luis Márquez dijo que labora cerca del lugar donde fue la explosión, por lo que se dio cuenta de la situación que se presentó, donde las personas se encuentran bien, ya que no paso a mayores consecuencias.
“Por lo regular aquí es un sector tranquilo, no vivó por aquí, pero todos los días paso y veo que hacen algo de comida, pero qué bueno que no se tuvieron casos que lamentar”, expuso.
Protección Civil municipal verifica el lugar
Por su parte, Fernando Morales Flores, director de Protección Civil Municipal, dijo que acudieron a verificar la situación al lugar, a fin de hacer el reporte correspondiente del accidente.
Aclaró que es importante atender las recomendaciones que dan las autoridades de Protección Civil, a fin de evitar riesgos con este tipo de cilindros de 30 kilogramos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Nosotros vamos a seguir en contacto con los propietarios una vez que sean atendidos de las lesiones que presentó una persona, ya que también se deben de presentar con nosotros para acreditar los permisos correspondientes”, estableció.
En ese sentido, agregó que junto con Bomberos verificaron en esta primera visita algunas viviendas aledañas donde no se observaron daños, sin embargo, hacen el llamado a quienes viven cerca para que les hagan saber si a futuro presentan alguna cuarteadura, producto de esta explosión.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal