Debido a la facturación excesiva en el cobro de energía eléctrica, un grupo de vecinos de diferentes colonias de la capital sonorense bloquearon la circulación de vehículos, en el Bulevar Rosales, durante la mañana de este jueves.
Cerca de las 9:00 horas, un grupo de 30 personas residentes de distintas demarcaciones, quienes exigían una respuesta por parte de las autoridades, pues argumentaron que el cobró se elevó hasta un 70% de su facturación regular.
“Llegaron muy altos, muy excesivos los costos de la Comisión Federal, cuando se pagaban 800 pesos, ahorita nos están cobrando 4 mil pesos, no hay trabajo, a muchos nos despidieron, yo soy ama de casa y empleada doméstica”, narró una de las afectadas por esta situación.
De igual manera, manifestaron que se mantendrían en el lugar hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes, pues muchos de ellos no cuentan con las cantidades de dinero de la facturación en el servicio.
A decir de uno de los manifestantes, el acuerdo para realizar este bloqueo fue a través de redes sociales, donde una gran cantidad de personas reportaban estar atravesando por la misma situación.
“Somos vecinos de diferentes colonias, todos con la misma problemática, no es justo que las autoridades no se toquen el corazón y no piensen en la comunidad, no hay trabajo, por lo tanto, no hay dinero, es lo que tienen que entender, necesitamos una respuesta inmediata, se aumentó entre un 60 a un 70%”, dijo.
Cabe señalar que, en el lugar, se contaba con la presencia de la Policía Municipal, quienes se encargaron de controlar el tráfico, en la espera de que los afectados dialogaran con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para esclarecer esta situación.