Por poco más de dos meses, vecinos aledaños al humedal, ubicado en el bulevar Quintero Arce y Vado del Río se encuentran amenazados por un enorme foco de infección, debido al cúmulo de desperdicios en la zona.
Una gran cantidad de basura acumulada en el lugar, ha desatado el hartazgo de las familias que habitan el sector, pues esto podría provocar enfermedades o criaderos de mosquitos por la humedad.
“Ya ha sido reportado anteriormente, después de las últimas lluvias se reportó, pero no nos hacen caso, nos tenemos que enfermar para que acudan las autoridades, parece que no les importa, está abandonado, nadie viene a limpiarlo y muchos se toman la molestia de usarlo de basurero”, señaló José Corrales, residente de la zona.
Ante la gran desesperación de las personas, han optado limpiar la parte más cercana a sus viviendas, pero con la gran cantidad de desechos, es demasiado complicado limpiarlo por completo, por lo que exigen la presencia de las autoridades correspondientes para desaparecer este foco de infección.