A pesar de que el operativo de decomiso por parte del Cevce está enfocado para autos de procedencia extranjera con modelos 2010 hacia adelante, será necesario que todos cuenten con seguro de daños a terceros.
Gamaliel Cañedo Maciel, líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, explicó que los automóviles “chuecos” de 2009 hacia abajo también serán decomisados, en caso de no tener licencia vigente ni seguro de daños.
“Tuvimos una reunión con el coordinador de Cevce y el seguro va a ser obligatorio para todas las personas que tiene un carro afiliado, la licencia vigente y el seguro. La gente tiene chanza unas dos semana para poder sacar el seguro, para que consigan dinero”, señaló.
El seguro de daños se puede conseguir en Odepafa en un costo de mil 500 pesos por la cobertura de 150 mil pesos por un año, indicó, estando las oficinas sobre las calles López del Castillo y Esteban Baca Calderón, frente al parque Copacabana.
“Ya con eso no van a tener ningún problema de que se los decomisen, a la gente que tenga modelo 2010 y de lujo, a esos sí se los pueden decomisar, modelo 2009 hacia abajo no hay problema, pero sí, tienen que tener el seguro, ya va a ser obligatorio”, agregó.