Vende Maloro terrenos reservados para panteones

La administración del ex alcalde priista cedió una superficie de 60 hectáreas destinada para construir futuros camposantos

Alberto Maytorena

  · lunes 8 de abril de 2019

Foto: Archivo

La administración del ex presidente municipal, Maloro Acosta, vendió una reserva de 60 hectáreas para panteones, lo cual desató la crisis actual para encontrar un nuevo camposanto, informó Fermín González Gaxiola.

El síndico municipal explicó que debido a esto se establecerá un nuevo reglamento que obligue a la administración en turno mantener una reserva para este tipo de servicios y se castigue a quien llegara a deshacerse de ella.

“La situación delicada por la que estamos atravesando de carecer de un terreno para atender esta necesidad tan fundamental es producto de que no hay un reglamento que obligara a la administración anterior a conservar una reserva”, acotó.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Hermosillo ya inició un proceso de averiguación por la venta del terreno originalmente destinado para el nuevo panteón.

González Gaxiola indicó que la negociación del predio que servirá como nuevo cementerio está a punto de concluir; estará a la salida Poniente de la ciudad y contará con 20 hectáreas, lo que servirá como colchón para al menos seis años.

No obstante, la administración municipal seguirá buscando terrenos para establecer futuros panteones, ya que el camposanto ubicado en la colonia Sahuaro está en su límite y sólo le quedan de uno a dos meses de vida.