Un grupo de vendedores ambulantes piden el apoyo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y Claudia Indira Contreras, Fiscal de Justicia del Estado mandar un fiscal especializado para investigar los atropellos por parte de la síndico municipal de la localidad.
Con pancartas y con uso de un megáfono, los manifestantes se plantaron en las afueras de las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde expusieron a María Elena Rodríguez Tolano, quien es acusada de haber ejecutado una serie de fuertes amenazas en su contra.
“Dice que el que levante la voz, le va a pasar lo de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, queremos justicia, queremos justicia, queremos que mande un fiscal especial para que la investigue, nadie está por encima de la ley”, exclamó una de las afectadas.
El problema surgió luego de que la acusada, Rodríguez Tolano, negara e incluso, incrementara permisos para una gran cantidad de vendedores ambulantes del lugar, por lo que están pidiendo que esta persona sea investigada por las autoridades correspondientes, debido a las duras amenazas y desean que esta sea retirada de su cargo.
“Nos discrimina, se burla de nosotros, nos hace rogarle, nos hace llorar, nos graba en su oficina, nos amenaza con no dejarnos trabajar, nos acosa en nuestro lugar de trabajo, va hasta en la noche a decirnos que no nos quiere, nos intimida, nos subió los permisos al triple y aun así nos humilla”, decía una de las pancartas que llevaban los afectados.
Los manifestantes seguirán en la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes para que esta persona sea investigada y destituida de su cargo en Sindicatura Municipal de Agua Prieta, ante la situación que atraviesan actualmente los comerciantes.