Por vender pirotecnia sin contar con el permiso del Ayuntamiento de Hermosillo el pasado 24 de diciembre del 2021, un establecimiento fue clausurado, quien intentó ampararse, sin embargo, fue negado.
Lee también: Reportes de mascotas extraviadas incrementaron en Año Nuevo
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, reconoció que los resultados de los operativos para evitar la venta de fuegos artificiales tuvieron un resultado positivo, pues lograron bajar la incidencia de detonaciones en la ciudad.
“Hay 2 cueteras aquí en Hermosillo que tienen permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tienen 2 povorines, uno en la salida a San Pedro y otro en la salida a Guaymas, estas empresas tenían 8 puntos de venta en la ciudad”, dijo.
Cabe señalar que estos locales no tenían permisos, pues si bien contaban con el de Sedena, no tenían el emitido por el Ayuntamiento, no obstante, entraron en operación el 24 de diciembre del 2021, por lo que tuvieron que ser clausurados.
Posteriormente, intentaron ampararse y le fue negado por el juez, quien reconoció que la autoridad municipal es la que determina si pueden o no vender estos productos en Hermosillo.
“Ahí se sentó un precedente que no había antes, porque siempre ganaban los amparos, considero que ese fue un gran logro, más que recaudar con una multa era evitar que hubiera tantos cuetes en la ciudad”, apuntó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Díaz Armenta aseguró que las llamadas al número de emergencias 911 disminuyeron en Año Nuevo, en comparación con Noche Buena y Navidad, a pesar de que en este día la incidencia era más alta, por lo que invitan a los vendedores, ofrecer cuetes sin ruido para obtener sus permisos.