La señora Raquel Hoffer Félix quien es originaria de la comunidad comcáac de El Desemboque del municipio de Pitiquito, se dedica desde hace algunos años a la venta de artesanías que ellas mismas elaboran con material de la región y del mar, cuidando en todo momento el equilibrio ecológico.
Manifestó que hacen una invitación a la comunidad en general a que los visite, ya que hay temporadas del año que las ventas bajan de manera considerable y que eso les pega en la economía.
"Hacemos una invitación a toda la comunidad de México, el extranjero y de Sonora a que visiten el Desemboque, aquí los vamos a atender cómo se merecen con comida tradicional y artesanía que nosotras mismos hacemos", expresó.
Lee también: Entregan obras al Pueblo Comcáac como parte del Plan de Justicia Seri
En ese sentido, indicó que venden desde canastas de diferentes tamaños con material local, que sirven para guardar diferentes cosas que van desde 50, 100, 200 o 500 pesos.
Mencionó que se tienen canastas del mar, así como collares con material tradicional, así cómo con bolsitas de savia para la buena suerte y la salud.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Yo soy de aquí, tengo 59 años y siempre he vivido en el Desemboque muy a gusto, y más ahora con los apoyos de de parte de las autoridades", externó.
Por tal motivo, pide a la comunidad a que los visite a fin de dar a conocer sus creaciones y arte originario, con lo cual se llevan un buen recuerdo de su comunidad, al mismo tiempo que la apoyan.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal