La presencia de migrantes de origen venezolano presenta en este momento una baja ya que gran parte de ellos emprendieron el viaje tanto a su lugar de origen, así como a las fronteras de Tijuana, Ciudad Juárez o Nogales, sin embargo eso no es impedimento para que la comunidad siga apoyando a los albergues de la ciudad.
De acuerdo a información proporcionada por los encargados del albergue Casa Amiga, dieron a conocer que son pocos los venezolanos que se mantienen en la ciudad, debido a que muchos de ellos tomaron la opción de viajar a las fronteras.
Ignacio Toledo administrador de este albergue, indicó que prácticamente con ellos esta una pareja de adultos hombre y mujer venezolanos en espera de una solución de documentos en la delegación del Instituto Nacional de Migración.
Te puede interesar: Piden apoyar a indigentes pero no con dinero en efectivo
“Ellos tienen la intención de irse también a otra parte, sin embargo el resto de los que estuvieron aquí recibiendo ayuda de alimentos y descanso, se fueron desde hace varios días”, expresó.
El encargado del albergue dijo que se trata de una experiencia más el atender a este tipo de grupos, así como lo hicieron hace algunos años con los hondureños y haitianos que también buscan una visa humanitaria en Estados Unidos.
En ese sentido, dijo que a pesar de está baja de venezolanos, sigue la presencia de personas que vienen de otras partes del país que requieren del apoyo y un lugar donde pasar la noche, sobre todo ahora que se empiezan a sentir más las bajas temperaturas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que la invitación es a toda la comunidad hermosillense de buen corazón, para que apoye al albergue ubicado en la calle Jesús García y Morelia de la colonia Centro frente a la plaza El Mundito, para seguir con esta noble tarea para los que menos tienen.
“Se pueden hacer donaciones de ropa de todo tipo en buenas condiciones, cobijas y de más artículos de higiene personal, además de alimentos para brindarles desayuno y cena a quienes siguen acudiendo al albergue”, externó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!