Hasta el momento se ha tenido diálogo con los deportistas que utilizan los campos deportivos de El Cárcamo, predio que se encuentra en el sector de La Sauceda, quienes han aceptado su venta, para reubicar estos espacios, informó el director municipal del Deporte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Darío Noriega Véjar, titular de la dependencia declaró que ante de las distintas opiniones que se han desatado desde el anuncio de la venta de este terreno, han tenido un acercamiento con las personas que lo utilizan para realizar sus actividades deportivas, pues un porcentaje de la venta de este, sería destinado para la mejora de infraestructura en un espacio distinto y otro para reactivar la economía una vez que pase la contingencia por el Covid-19.
"Va ser una instalación de primera, aproximadamente 18 millones de pesos que se le va a meter a una unidad, actualmente en el municipio no hay una unidad con esa infraestructura, donde quedarían los dos espacios deportivos y donde podrían llevar a cabo las mismas actividades deportivas", explicó Noriega Véjar.
El funcionario municipal manifestó que uno de los posibles espacios donde se tiene pensado colocar los campos, está ubicado en el lado opuesto del Centro Ecológico, el cual consta de 10 hectáreas, con las mismas dimensiones del Cárcamo.
El pasado 30 de abril, el académico universitario y maestro de fotografía de la Universidad de Sonora, Joel Montoya, manifestó su inconformidad ante la venta de este terreno, argumentando que la ciudad carece de espacios de esparcimiento y viola el derecho a un medio ambiente sano.
"Eso no es verdad, cómo puedes hablar de 135 mil personas en desgracia y le vas a dar 400 pesos, la misma gente se está molestando mucho con este tipo de declaraciones, un árbol puede costar eso ¡carajo!, hablar de economías tiene que ver con reactivar de otra manera, de manera muy inteligente", dijo Joel Montoya.
De igual manera, Evaristo Benítez Figueroa, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Soccer del estado de Sonora, indicó que el Presidente de la República otorgó a Hermosillo 500 millones de pesos, el cual será destinado para distintas acciones.
"La alcaldesa mencionaba que el 30% para bacheo, el 10% para buscar un espacio deportivo para adecuarlo, nunca dijo para comprar, el 60% restante era para apoyar a las comunidades de las periferias, a los afectados por la pandemia", dijo Benítez Figueroa.
Por lo anterior, Darío Noriega Véjar puntualizó que hasta el momento no existe la compra de algún terreno hasta que no se concluya el tema del Cárcamo y alcaldesa de Hermosillo anuncie esto de manera formal.
"La alcaldesa habló con las ligas de que ellos iban a tener un lugar y si jugaban un sábado, el otro sábado estarían jugando en el otro espacio, cuando fluyeran los recursos, si no se hace la venta o si no se obtienen los recursos de otra manera no hay beneficio mutuo", señaló.
Cabe señalar que el municipio cuenta con 283 espacios deportivos y anunció que se vienen cosas nuevas en cuanto al deporte local y la adquisición de este espacio representaría tener un espacio digno para realizar estas actividades.