Para pagar solamente la mitad de la deuda servirá la venta de los estadios de beisbol Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, antiguas casas de los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón respectivamente.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del Consejo Sindical y Social Permanente, Ramón Gastélum Lerma, al referirse sobre el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.
Señaló que con la venta de estos bienes inmuebles se espera una recaudación de mil millones de pesos, mismos que serán canalizados directamente al instituto prestador de servicios de salud.
Sin embargo, este organismo y el Gobierno de Sonora mantienen una deuda de 2 mil 60 millones de pesos, por lo que se infiere que se requerirá la venta de más bienes para solventar el adeudo completo, mismo que se mantiene desde la pasada administración.
Decisiones importantes
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, dio a conocer que el Gobierno del Estado necesita resolver de fondo los problemas de Isssteson y para ello se tienen que tomar decisiones importantes.
De acuerdo con la alcaldesa de Hermosillo, debido a la situación financiera del instituto, los ayuntamientos continúan teniendo dificultades para lograr las jubilaciones del personal.