Comerciantes del Centro de Hermosillo señalaron una baja en las ventas del Día de las Madres debido al déficit en el servicio del transporte urbano, declaró Rubén López Peralta.
El Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro expuso que este año no se incrementaron las ventas como en años anteriores, donde el 10 de mayo subían entre el 60% y el 80%.
Expuso que uno de los principales factores que ha generado esta situación es la condición del servicio del transporte, el cual asegura carece de aproximadamente un 30% de camiones.
El 85% de los clientes que consumen en el primer cuadro de la ciudad llegan a este sector a través del transporte urbano, mencionó, por eso han resultado afectados directamente.
“La solicitud a la autoridad es la misma, que de alguna forma se pueda regularizar el servicio lo mejor posible, lo sentimos en el flujo y tiempo que duran las personas en tomar los autobuses”, externó.
Como otra alternativa para mejorar la situación económica de los comerciantes del Centro, la Unión de Comerciantes propone incrementar el servicio del transporte hasta las 23:00 horas con la finalidad de que los usuarios puedan permanecer más tiempo en esta zona y aumentar la vida nocturna del Centro.