Una disminución de al menos el 30% en las ventas de la zona Centro de la capital sonorense se registró durante el paro nacional de mujeres que se llevó a cabo este lunes 9 de marzo, informó el presidente del Patronato ProObras del Centro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel Figueroa Gallegos indicó que durante este día algunos comercios abrieron de manera normal, debido a que tuvieron la oportunidad de darles el día a la empleadas, sin embargo, otro porcentaje de negocios se mantuvieron cerrados, pues algunos son operados totalmente por mujeres.
"En las ventas si hubo concurrencia, pero sí se sintió un pequeño bajón de movimiento, creo que a lo mejor un 30% en el Centro, es un buen porcentaje en las ventas regulares de cada comercio", dijo.
Asimismo mencionó que ha estado preguntando con los comerciantes, quienes le informaron que efectivamente, existió una disminución en sus ventas, sin embargo, se espera recuperar esta pérdida en los próximos días.
"Es normal cuando hay algo extraordinario, a lo mejor baja la afluencia, pero la gente que tenía pensado venir por algo que necesita, simplemente viene otro día", detalló.
Por otro lado, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro Comercial, Rubén López Peralta aseveró que la disminución de afluencia provocó una pérdida de al menos 50% en los comercios que abrieron.
"Estas ventas fueron realizadas en su mayoría un 90 a un 95% por hombres, esto refleja que las mujeres no salieron ayer a los comercios del Centro y eso repercutió en un 50% de disminución de ventas", puntualizó.