El comercio electrónico es parte importante de la nueva normalidad

Luis Núñez enfatizó que una de las formas que ha utilizado el Gobierno del Estado para evitar aglomeraciones, es el e-commerce, pero de una manera segura

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La nueva normalidad ha implicado una serie de cambios donde se tiene que privilegiar la salud, por lo que el comercio electrónico debe de tener preferencia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica, recordó que no se debe de confiar y que la población evite sus protocolos de sanidad, pues aún hace falta consolidarse en el color amarillo para poder pasar al verde.

Cortesía | Secretaría de Economía

En ese sentido, enfatizó que una de las formas que ha utilizado el Gobierno del Estado para evitar aglomeraciones, es el impulso al e-commerce, pero de una manera segura y amigable para las personas.

"Esta nueva normalidad ha implicado grandes cambios en la modernización y la manera de llevar los negocios, desde los protocolos para recibir a los empleados cada jornada, a los proveedores y a los clientes cada vez que abrimos la empresa", expuso.

Pero la nueva normalidad no debe de verse como algo negativo, subrayó, pues es una oportunidad de crecer, evolucionar y diversificar, cómo lo han hecho varias empresas de la entidad, prueba de ello es que el e-commerce ha crecido 40% en Sonora.

"El Gobierno del Estado de Sonora ha implementado una serie de estrategias para posicionar al comercio sonorense en el plano digital, logrando con mucho éxito firmar convenio con grandes empresas de este rubro", indicó.

Se trata de empresas líderes a nivel mundial como Alibaba, Amazon y Comercio Libre, además de otras locales que se han unido para hacer el cambio digital más fácil y de manera gratuita en Sonora.

Puntualizó que se busca que el comercio electrónico sea una herramienta aliada y no un obstáculo, por lo que ofrecen los cursos de comercio electrónicos a los cuales pueden acceder a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Secretaría de Economía.