Ventas por regreso a clases han sido buenas en comercios del Centro

En el Centro de Hermosillo la recuperación es buena, aunque no se compara con las ventas que tenían antes de la pandemia

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · viernes 26 de agosto de 2022

Vendedores de material de papelería, zapatos y uniformes son de los principales beneficiados con el regreso a clases presenciales / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Las ventas por el regreso a clases han generado muy buena derrama económica para los comercios locales como papelerías, zapaterías y venta de uniformes, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, mencionó que las ventas han sido como se esperaban, teniendo un 100 por ciento de incremento en las ventas, comparado los años de pandemia 2020 y 2021.

Sin embargo, se tiene una venta del 50 por ciento en comparación a años como en el 2019, que fue el último ‘bueno’ antes de que llegara la contingencia sanitaria.

Lee también: Entregan más de 50 mdp en útiles escolares a hijos de agremiados de la CTM

“Esta demanda, pues ha hecho que estos giros que eran los más afectados por el tema de la pandemia, que todavía no se podían recuperar, pues ya ahorita están recuperándose; a nivel general digamos que todos los ciclos del comercio local, ya andamos al 100% de las ventas que se tenían en el 2019”, detalló.

De colores, con llantitas, grandes, impermeables... El mundo de las mochilas es diverso y atractivo / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Añadió que las ventas bajaron debido a que durante la pandemia los padres de familia fueron reciclando cuadernos y demás útiles escolares, lo que hizo que tuvieran que abastecerse nuevamente.

Para los comerciantes como Germán Rodríguez, las ventas han sido buenas, ya que ha habido mucho movimiento por parte de los padres de familia que buscan ofertas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El comerciante de papelería, detalló que las ventas que ha tenido han sido de 50% en comparación a 2021; sin embargo, en comparación al2019, son de 30 por ciento.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!