Verde y seguro, casi listo el nuevo consulado de EU en Hermosillo

Con una ceremonia celebraron una nueva etapa terminada en la construcción del edificio que combina modernidad, ecología y seguridad

Daniel Johnson | El Sol de Hermosillo

  · martes 4 de mayo de 2021

La construcción de esta nueva sede de Estados Unidos es un esfuerzo bilateral entre ambos países / Foto: Cortesía | Twitter @UsConsuladoHer

Este martes el Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo celebró la finalización de una nueva etapa en la construcción de su nueva sede en la ciudad, donde por medio de una ceremonia oficial se marcó el momento en que se completó el punto más alto del edificio.

Lea también: Clúster aeroespacial sonorense, una industria en expansión

Se proyecta que el nuevo Consulado en Hermosillo sea un ejemplo en arquitectura amigable con el medio ambiente / Foto: Cortesía | Twitter @USEmbassyMEX

A través de una publicación en sus redes sociales el organismo agradeció la participación de servidores públicos sonorenses que hicieron presencia para celebrar lo que es considerado un avance en la relación bilateral de ambos lados de la frontera. Estos fueron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Hermosillo Fermín González por parte de Sonora y el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, en representación del gobernador Quirino Ordaz.

Iniciada en mayo de 2019 y representando una inversión de $230 millones de dólares, la nueva sede del Consulado corre a cargo de la constructora Richard+Bauer Architects, proyectándose para ser terminada el próximo año.

Este nuevo edificio será también un adelanto para la ciudad en arquitectura amigable con el medio ambiente, teniendo la incorporación de plantas resistentes al clima sonorense como una parte importante de su planeación, con el fin de reducir el consumo de agua en el complejo. De igual manera se instalarán paneles solares y sistemas de captación de agua de lluvia.

El proyecto surge como parte de una estrategia de mil 500 millones de dólares para modernizar la infraestructura de las sedes estadounidenses en México, incluyendo la construcción de otros siete consulados nuevos y una nueva embajada.

Uno de los aspectos que más llamó la atención en el momento de iniciarse los trabajos fue el énfasis en la seguridad que se dió en la planeación de los edificios,señalada como una respuesta a la situación actual del país donde se han emitido alertas a funcionarios norteamericanos para alejarse de las zonas más peligrosas; así mismo estas nuevas construcciones están pensadas para brindar seguridad a sus ocupantes, según información tomada del Departamento de Estado del país vecino.