Luego de aplicar una cirugía de castración a un perro llamado “Tommy”, el cual murió tras la intervención, un hombre fue vinculado a proceso por el presunto delito de maltrato o crueldad animal en Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se obtuvo la vinculación a proceso de Francisco "N", por su presunta responsabilidad en la muerte del perro "Tommy", en hechos ocurridos el pasado julio del 2019, en la capital sonorense.
La imputación formulada por el agente del Ministerio Público destaca que los hechos ocurrieron entre el 16 y 17 de julio, cuando el sujeto le practicó una cirugía de castración al canino, propiedad de Ileana Yeraldith, en un domicilio en colonia Palo Verde, al poniente de la ciudad.
Lee también: Veterinarios se pronuncian contra la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando el hoy imputado le notificó a la dueña del perro que la cirugía sufrió de complicaciones, por lo que podían pasar para recoger a "Tommy".
Sin embargo, para la sorpresa de la dueña y una testigo, al ingresar al lugar encontraron al perro en el suelo, sin gasas y con sangrado abundante, además, el hombre intentó reanimar a la mascota a pesar de las advertencias de que el perro no podía respirar, sin embargo el animal falleció.
En ese sentido, la propietaria solicitó al imputado que le mostrara su cédula profesional que avalara su formación como médico veterinario, pero el hombre simplemente no lo hizo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Asimismo, la investigación de las autoridades terminó por revelar que dentro de la Dirección General de Profesiones no existía registro profesional a nombre de Francisco "N".
El imputado fue detenido y presentado ante el juez, quien decidió vincularlo a proceso y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras el imputado quedó en libertad bajo medidas cautelares.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal