Luis Fernando Heras Portillo es el responsable de la persecución política en contra de la administración municipal pasada en el tema la licitación del alumbrado público, afirmó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
En su primera aparición a la luz pública desde las elecciones pasadas, el ex presidente municipal de Hermosillo, a través de un video en redes sociales, acusó al político y empresario sonorense de extorsionador y manipular el sistema y opinión pública en su contra.
“Quiero decirte a ti, Luis Fernando Eras, de frente, que no voy a permitir cada ataque y cada una de las calumnias; te hago responsable de lo que nos suceda a mí y a mi familia”, manifestó.
La Secretaría de Hacienda del Estado volvió a requerir la presencia del ex mandatario sobre la aplicación de recursos que, aseguró, no fueron aplicadas en su administración, sino en la de Alejandro López Caballero.
Ante ello, Acosta Gutiérrez expresó temer otro intento de juicio político en su contra, mismo que estaría fraguado por los empresarios que no ganaron la licitación de alumbrado, de acuerdo con el testimonio de “Maloro” Acosta.
“De lo que no se me puede acusar es de haber sido deshonesto, manejé la administración con una pulcritud y con los pocos recursos que tenía, lo mejor que podía”, puntualizó.