Fundación Lazos llegó a Sonora hace 16 años con la finalidad de crear un mejor futuro en la educación para la niñez en Sonora y en México.
Mirna Burgos Vega, coordinadora Estatal de la institución compartió el objetivo de los programas activos, los cuales destaca en cada una de las escuelas beneficiadas.
Actualmente en Hermosillo se encuentran trabajando en la primaria Luis López Álvarez y en la Faustino Fernández Aguilar, las cuales se encuentran en una comunidad vulnerable.
“Buscamos transformar el contexto familiar y tener un impacto inmediato en el aula porque el niño que es feliz en su casa, que es apoyado por sus padres, obtienen la mejor versión de ellos mismos”, comentó Mirna Burgos.
Lazos se encuentra presente en los 32 estados de la República, donde 221 mil 460 niños se han beneficiado con el programa educativo.
En los programas se trabaja con todos los actores en el escenario de la educación, familias, docentes, alumnos y con la comunidad donde se ofrecen conferencias, talleres, entre otras actividades.
“Amo lo que hago y me hace feliz, no siento que sea trabajo, me da esa alegría, hago lo que me apasiona y lo disfruto, además me paguen por hacerlo, es una bendición”, agregó Mirna.
Agregó que cada año se realiza un encuentro académico para docentes lazos donde se imparten conferencias con ponentes de primer nivel para conocer la actualización de programas y la capacitación para realizar nuevos proyectos.