Carlos Ramírez es un joven de 23 años de edad, es estudiante de la carrera de Administración Empresarial y el pasado 18 de marzo subió un video a sus redes sociales para realizar una labor altruista en Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante la llegada del Covid- 19 a la Ciudad del Sol, Carlos y su amigo Máximo decidieron realizar una colectapara ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.
La idea surgió cuando vio una publicación en las redes sociales que mostraba con una caricatura a dos indigentes manteniendo una conversación que decía “¿Y nosotros dónde vamos a pasar la cuarentena”, y fue en ese momento que decidió unirse con su compañero para ayudar a las personas.
“Cuando vi esa imagen ahí fue donde dije ‘nadie se está preocupado por ellos’, entonces le digo a mi amigo qué tenemos que hacer para cambiar esa situación y fue cuando hicimos un video invitando a la gente a apoyarlos”, comentó Carlos.
La idea surgió el martes 17 de marzo por la noche, al siguiente día, el 18 de marzo subió un video a redes sociales en compañía de su amigo Máximo donde explicaban la dinámica de la colecta de víveres y artículos de higiene para personas en indigencia. Actualmente el video lleva más de mil reproducciones.
Entre los artículos que se requieren se encuentran cubrebocas, cítricos, agua, comida enlatada como atún o sardina, y gel antibacterial y todo lo que reúna será entregado en las vías del tren, en el Parque El Mundito y Parque Madero.
“Es algo que todos tenemos que hacer, nosotros como sociedad nos quejamos del trabajo , el gobierno, la casa, la sociedad pero nunca hacemos algo para cambiarlo, entonces yo pienso que es tarea de todos”, comentó Carlos Ramírez.
Los centros de acopio se encuentran en La Villa Rica Café en Plaza Alondra en el Bulevar Colosio, Tacos y Desayunos “La Chona” en la calle Soyopa enseguida de las canchas de tenis y en Estética Look en Dr. Noriega #13 centro enseguida de Waldos.
“Depende cómo sea la participación y colaboración de la gente vamos a hacer una segunda colecta para la próxima semana, esta situación puede ser como una manera de solidarizarnos entre nosotros y hacer un lado la arrogancia y el creer que podemos solos, hay que empezar ayudando a la gente que lo necesita”, añadió.
Hasta el momento se han sumado 15 personas para hacer la entrega y el último día de recolección será el día sábado 21 de marzo y el domingo 22 será repartido en los puntos ya mencionados. Para mayor información se pueden comunicar con Carlos Ramírez por medio de Facebook o al número 662 468 1276.