El programa ForD Driving Skills for Life México, organizado por la empresa armadora de autos, va dirigido a jóvenes entre 19 a 25 años y ofrece el desarrollo de técnicas de manejo.
El objetivo principal es dar a conocer los riesgos que hay frente al volante, cómo reaccionar ante una situación de emergencia, el uso de bebidas embriagantes y drogas, así como también vivir la experiencia al conducir un automóvil junto a pilotos profesionales.
“A través de nuestro concepto de responsabilidad social queremos llegar a apoyar a las comunidades y a aquellos porcentajes o poblaciones vulnerables en cualquier ámbito desde pobreza, necesidades y sobre todo en este caso seguridad vial”, comentó Karem Rojas, coordinadora de responsabilidad social de Ford México.
Debido a la necesidad y preocupación de accidentes viales de jóvenes, en el 2003 inicia esta iniciativa en Estados Unidos donde a través de cuatro circuitos prácticos los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades, como manejo y control de automóviles, reconocimiento de peligro, manejo distraído y el manejo simulado bajo las influencias del alcohol, los cuales son las principales causas de accidentes.