Ignacio Meza, estudiante de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora, se dedica a la creación de obras con la técnica llamada “Realismo”, hechas a lápiz y óleo, las cuales son expuestas y vendidas en distintos lugares.
Para Ignacio, el mensaje que desea transmitir el artista es fundamental al momento de llevar a cabo cualquiera de sus trabajos, ya que si estos carecen de un mensaje, la obra no tiene el mismo valor.
“El mensaje tiene que tener un contenido para que pueda producir una sensación para quien lo percibe, se nos olvida de repente el concepto por la técnica, pero es importante regresar a la técnica y saber qué estamos haciendo”, declaró Ignacio.
Este artista utiliza el óleo y el lápiz por sus cualidades para capturar detalles con estas herramientas, pues en el caso de óleo dura semanas en el proceso de secado y el lápiz le da la oportunidad de quitar y agregar distintos aspectos.
“En tu creación decides qué poner y qué quitar, ahí está donde creo que está la importancia de la técnica, saber cómo funciona cada técnica te hace aprovechar al máximo sus cualidades”, señaló.
Asimismo, mencionó que los errores también juegan un papel importante en cuanto a arte se refiere, pues son estos mismo errores reflejan la esencia del artista, lo que te hace dejar una huella.