Los jóvenes deportistas Daniel y Zaydiel Enríquez, de 17 y 14 años respectivamente, son hermanos y futbolistas. Fue apenas hace 3 años que llegaron a la Ciudad del Sol procedentes de Los Mochis, Sinaloa, en busca cumplir de sus sueños.
Durante algunos años han jugado juntos en equipos municipales y consideran que siempre han tenido muy buena relación en los partidos.
Fue cuando Daniel participaba en el representativo de El Debate de Sinaloa, en un torneo en Mazatlán, cuando uno de los entrenadores observó el potencial del jugador y lo invitó a formar parte del equipo de Cimarrones de Sonora.
“Hablé con mi mamá, ella ya tenía planes de venirse a vivir aquí (Hermosillo), cuando llegue comencé a hacer visorias y me quedé”, comentó.
Los deportistas sabían que iba a ser difícil llegar a una ciudad a comenzar de cero, no tenían amigos, ni familiares, haber dejado a sus amistades de algunos años los entristecía, sin embargo sus ganas de seguir adelante en el juego de la vida del fútbol los motivaba a seguir en pie.
“Siempre he tenido en claro que ser futbolista es un sueño que se puede lograr”, añadió Daniel.
Cuando llegaron a Hermosillo, el equipo de Cimarrones los recibió y acogió como una familia, fue así que decidieron quedarse en la ciudad y conocer más de ella.
“Gracias a Dios desde chiquitos nos han apoyado nuestros papás, nos preguntaron al principio si es lo que queríamos hacer y hasta la fecha nos han apoyado, siempre nos dan consejos y nos dicen que tenemos que meterle y es lo que hacemos”, mencionaron.
Disfrutan mucho jugar fútbol, desde que eran niños es lo que más les gustaba hacer, consideran que es una motivación que les permite levantarse cada lunes a las 5:30 horas para entrenar, así como también convivir con sus compañeros.
La vida de un deportista consiste en tener buena alimentación y ejercitarse, Daniel y Zaydiel se levantan temprano para alistarse y estar en la cancha a las 6:30 de la mañana, sus entrenamientos constan de 3 a 4 horas, cuando terminan regresan a casa, toman una ducha y preparan sus cosas para ir a la escuela. El domingo es su día libre y lo provechan para pasar tiempo con su familia.
Daniel comenzó a practicar esta disciplina en segundo de primaria en donde fungía como portero, hoy en día es delantero, durante los 3 años en el equipo en su primera participación anotó 12 goles, Zaydiel inició desde la secundaria, lleva un año en cimarrones y ha participado en 3 juegos donde ha sido el titular.
Zaydiel comentó que su jugador favorito es el brasileño Philippe Coutinho, pues considera que es un buen jugador y que siempre trata de dar lo mejor en la cancha. En cambio Daniel dijo que le gusta mucho Oribe Peralta, por su humildad y por la intensidad que pone en la cancha.
Los jugadores señalaron que lo que puede llevar al éxito a una persona es realizar lo que más los hace feliz, disfrutarlo, apasionarse y estar seguros de lo que quieren.