La mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo impidieron que un bebé de 4 meses perdiera la vida, después de brindarle reanimación cardiopulmonar a bordo de un vehículo en movimiento.
No te lo pierdas: Policías de la Nuevo Hermosillo salvan a bebé de seis días de nacido
Fue a las 9:10 horas, cuando las autoridades se presentaron en las calles Lagunas Poniente, entre Akkad Oriente y Akkad Poniente, por el reporte de un pequeño que no podía respirar.
Por su parte, el Policía Tercero, Jesús Francisco Vieda Grijalva; Policía Miguel Ángel Santiago Aguilar y la Policía Amor Denisse Del Sol Saavedra se acercaron con la abuela del infante.
Al explicarles la mujer de 39 años, que su nieto de 4 meses no respiraba y mostraba un color de piel morada, por lo que actuó de inmediato, la oficial Del Sol Saavedra tomó al infante en brazos y revisa las vías respiratorias.
De este modo, se percató que no estuvieran obstruidas con algún objeto y comenzó a brindarle reanimación cardiopulmonar, mientras que sus compañeros manejaron la unidad 237 para trasladarlo al hospital más cercano.
En el trayecto, los oficiales tuvieron una ponchadura de neumático en calles Cuevas y Lagunas Ponientes, y en apoyo los agentes de la unidad 238, el Policía Carlos Mario Gastélum Lugo y Policía Alejandra Sarahí Santillano Portillo trasladaron a la compañera y al niño.
A pesar de ello, el vehículo perdió aire en una de las llantas sobre las calles Cuevas y Carlos B. Maldonado, pero llegó de inmediato la unidad 058 con el Policía Tercero Mauricio Básaca Saavedra y la Policía Maricela Olguín González, quienes trasbordan a la oficial que prestaba los primeros auxilios y la abuela del menor.
Mientras que solicitaban por radio la ubicación de la ambulancia, encontrándose en el Bulevar José Alberto Healy y Romanza, donde el menor ya respiraba y su piel se mostraba más normal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los paramédicos estabilizaron al bebé y los trasladaron nuevamente en la unidad 544 de Cruz Roja al hospital, donde se valoraría su estado de salud.