Una lluvia nocturna acompañada de fuertes rachas de viento se presentó en Hermosillo, poco antes de las 21:00 horas de este martes.
Aunque el día estuvo muy soleado con nubes esporádicas, desde las 20:00 horas se pudieron apreciar varios relámpagos, así como ventiscas que anunciaban la precipitación.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el total de lluvia acumulada hasta las 22:00 horas del martes fue de 34.7 mm.
Gilberto Lagarda, especialista Técnico en Meteorología de la Conagua, reportó a través de su cuenta de Twitter que en el observatorio meteorológico de Hermosillo se registraron rachas de viento de 34.6 Km/h y ráfagas de hasta 67.7 km/h.
Lluvia genera daños
Debido a los fuertes vientos y precipitaciones, en diversos puntos de la ciudad se generaron afectaciones e inundaciones, como en el cruce de los bulevares Lázaro Cardenas y Solidaridad.
Además se dio a conocer que múltiples semáforos dejaron de funcionar, un espectacular ubicado en el bulevar Navarrete cayó sobre un vehículo y una decena de árboles fueron arrancados de raíz por las ráfagas de aire.