David Jaquez
Durante su prueba piloto, el programa de separación de basura impactó de manera positiva en los ciudadanos de Hermosillo, afirmó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.
Serán alrededor de mil casas las que forman parte de esta etapa del proyecto, mismo que inició este lunes en la colonia Modelo, donde los residentes participaron positivamente en la separación de sus desechos.
“Un 60% de las casas hicieron lo correcto, un 40% por cuestiones de que andan de vacaciones o personas mayores que de alguna forma no supieron separar bien, pero sabemos que esto a través del tiempo se irá haciendo mejor, la gente está muy de acuerdo”, añadió Barraza Almazán.
Se planea implementar esta practica en toda la capital sonorense en seis meses con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir los costos. El programa empezará la recolección en la colonia Monte Carlo el martes 30 de julio.
Las zonas de recolección serán dos, la primera será al Sur del bulevar Colosio, mientras que la segunda la ocupará hacia el lado Norte.
Las colonias que se integren a este programa en este Norte, serán los días lunes y viernes donde se recolectará la basura orgánica, mientras que los miércoles será la inorgánica; en el caso del Sur serían los días martes y sábado la orgánica, así como los jueves la inorgánica.