Para evitar que los aceites de los pinos ocasionen contaminación o provoquen algún incendio, la Dirección de Servicios Públicos de Hermosillo instaló una máquina trituradora en el bulevar Solidaridad y Luis Encinas.
En dicho punto de acopio, las personas pueden llevar algún contenedor y recibir los restos que se generen de la trituración del árbol, lo cual puede ser utilizado como decoración o fertilizante orgánico.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, informó que además de los arbolitos navideños también se pueden recibir restos de la poda domiciliaria.
El material que sobre, dijo, será utilizado en los parques públicos y camellones de la ciudad. “Queremos que no terminen en el relleno sanitario, sino que sean aprovechados y no representen un peligro en la vía pública… ya seco y con el aceiten que traen, son como un cerillo y se prenden muy rápido”, detalló.
El dejar estos objetos en cualquier lugar de la vía pública, canales o arroyos es una violación a la normatividad municipal y causal de sanción económica, la cual asciende alrededor de los 6 mil pesos.
Será hasta el sábado 12 de enero cuando en los doce puntos de reciclaje se estén recibiendo los pinos navideños.