El rescate de áreas verdes, inseguridad y pobreza alimentaria, son algunas de las problemáticas que atenderá el candidato a la Alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo (PT), quien además agregó que está interesado en reactivar la ciudad.
Lee también: Observará OEA las elecciones en México
José Ruperto Celaya Jiménez se describe como un hombre emprendedor y alguien muy interesado en ayudar, pues a lo largo de su vida ha emprendido varios negocios, lo que lo llevó a voltear hacia los lados para notar las necesidades que tiene la comunidad.
“Esa es la intención, empezamos a ver que hay muchos rezagos en Hermosillo, empezamos a darnos cuenta de que existe una pobreza alimentaria, que fue lo que más me pegó, no se está administrando de la manera correcta, ni por parte del Gobierno estatal, ni por el Gobierno municipal, podemos quejarnos o hacer algo al respecto”, apuntó.
Una de las principales problemáticas que ha detectado, es el tema de las áreas verdes, por lo que, a través de la participación ciudadana, irá por el rescate de las mismas, así como las áreas deportivas, con lo que pretende coadyuvar en las adicciones.
“Sabemos que estamos en un municipio muy endeudado, está dentro de los primeros municipios más endeudados en el país, eso ya lo sé, entonces no pretendo llegar a quejarme, porque me dejaron un municipio endeudado, eso ya lo sé”, expresó.
Cabe señalar que entre sus principales propuestas se encuentra el sectorizar Hermosillo en 18 sectores, para que pueda ser medible, pues hay áreas donde existen diversas problemáticas y aseguró que, “lo que se puede medir, se puede arreglar”, por lo que, al sectorizarlo, se podrán ir corrigiendo.
“Mi idea es que se note en el primer año de la administración, una diferencia en cuanto a organización, orden y hacer proyectos medibles sector por sector”, manifestó.
En cuanto a la reelección de Célida López como alcaldesa de Hermosillo, el candidato señaló que las personas deben considerar que ya ha quedado a deber, se tiene que cambiar, sin embargo, consideró que no todo lo que hizo está mal, pues aplaudió el avance en el tema de las finanzas, la suspensión de concesiones, pero la ciudad sigue desamparada y en caos.
“Hay un amplio sector que no está conforme con lo que es la administración actual, tampoco quieren regresar en la historia, pues todos los resultados son por los gobiernos del Prian, lo malo es que la Cuarta Transformación no llegó a Hermosillo, porque los mismos grupos de poder del PAN siguen gobernando”, señaló.
Detalló que, las personas deberían votar por él, porque marca una diferencia, por lo que se ha encargado de visitar colonias, comunidades para hablar con las personas, para que juntos, lleguen al rescate de la ciudad de Hermosillo.
Celaya Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía para que los vean como una opción de un gobierno incluyente, transparente y humano, pues apuesta a que los buenos son más, solo es cuestión de organizarlos.