¿Quién dijo que el amor por Internet no existe? ¡Claro que existe! Las plataformas digitales facilitan la conexión de aquellas personas que se quieren conocer, ya sea para una amistad, noviazgo o hasta el matrimonio, sin importar el lugar en el que te encuentres, la ciudad, estado o país. Es un acercamiento virtual para descubrir las preferencias, pensamientos y culturas de otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así comenzó la historia de Sobeira y Nassar, la mexicana y el árabe que se enamoraron por Internet. Sobeira nació en Oxnard, California pero vivió una parte de su niñez en Tepache, un municipio de Sonora y Nassar nació en Alabama en Estados Unidos, es originario de Jordania un país de Asia ubicado en la región del Oriente Medio.
Todo comenzó cuando Sobeira descubrió una página en línea para conocer musulmanes y es allí donde encontró a la persona con quien unió su vida, pues en el Islam no existe el noviazgo como se conoce en México y cuando inician la relación formal es dentro del matrimonio.
Previamente ella había viajado a Dubai para convertirse al, llevando así 7 años como musulmana, en lo más cercano a la comunidad musulmana era por sus amigos de universidad en Arizona.
“Yo no tenía mucho contacto con la comunidad, así que se me hizo fácil entrar y buscar por Internet que es algo muy común y de esa manera nos conocimos, después de haber pasado dos semanas nos conocimos en persona y nos dimos cuenta que éramos vecinos y teníamos hasta amigos en común”, compartió Sobeira.
A pesar de tener culturas distintas, mexicana, musulmana y americana han sabido mantener la relación amorosa y consideran que han descubierto cosas maravillosas uno del otro.
“Somos muy diferentes, tenemos culturas similares los árabes y los latinos pero hay otras cosas distintas, tenemos personalidades diferentes y fuertes, es muy difícil cambiar mi vida y compartirla con otra persona, eso es lo más difícil”, mencionó Nassar.
En abril del 2015 se conocieron y en junio del mismo año contrajeron matrimonio en Arizona. Actualmente, la pareja reside en Long Beach, California, llevan cuatro años ocho meses. La familia se conforma por la pareja, su hija Mariam de un año, su gato llamado Azuz como el cantante favorito de Sobeira y están en la espera de su bebé que nacerá el próximo 8 de febrero.
“La ceremonia de unión fue algo muy pequeño y se llevó a cabo en una Mezquita en Arizona, donde solo nos acompañó mi familia y un par de amistades. Para la luna de miel Nassar me llevó a conocer la Ciudad de México y Tulum, era mi guía, yo nunca había viajado en México, todos mis viajes eran siempre al Oriente Medio, entre ellos Turquía, Dubai y Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Catar”, manifestó Sobeira.
Con el tiempo la relación fue creciendo con base en la confianza y el respeto, la paciencia, el cariño y comprensión fueron parte fundamental de este amor.
Los sentimientos aumentaron hasta llegar a ser amor verdadero porque no empezó antes del matrimonio, ni con intenciones diferentes, se tomaron el tiempo necesario, declararon Sobeira y Nassar.
Para la pareja el matrimonio se basa en los 5 pilares del Islam, los cuales todo musulmán debe cumplir: Profesión de fe (Shahada), Oración (Salat), Caridad (Zakat), Ayuno (Swan) y Peregrinaje a la Meca (Hajj), una de ellas y la que más disfrutan y que siempre les ayuda a mantenerse es rezar juntos cinco veces al día.
Sobeira considera que es importante entender la cultura y a la persona, que disfruta mucho de la música árabe, su gusto por Jordania y que el Islam es parte de la personalidad de cada uno.
“Me siento orgulloso que nuestros hijos son medio mexicanos, musulmanes y árabes, no hay problema cuando la gente es diferente, la gente crea su personalidad e individualidad, soy árabe y estoy orgulloso pero México tiene mi corazón”, concluyó Nassar.