Madres Buscadoras de Sonora realizan recaudación de fondos para seguir con el rescate de cuerpos en el Estado. Hace cinco meses inició el colectivo a raíz de la desaparición de Marcos, hijo de Cecilia Flores, ahora líder.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nunca lo habíamos hecho, bueno en lo particular yo no lo había hecho, pero por mis compañeras, por mis madres buscadoras aquí estamos, pidiendo peso por peso para que esto sea posible”, mencionó.
El colectivo se mantiene económicamente por la aportación de las mismas madres para gastos de gasolina, agua, suero y las que no pueden asistir apoyan con comida y líquidos. El grupo está conformado por 78 personas, quienes durante 5 meses han encontrado aproximadamente 60 cuerpos.
“A mí no me importa si hace calor o si hace frío, yo sigo en la búsqueda de mi hijo, los muertos ya no sienten y los vivos somos los que nos quedamos sufriendo”, manifestó Cecy.
La recolección se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y serán utilizados para dar mantenimiento al transporte que los lleva a los distintos puntos, así como también para gasolina y agua.
El próximo 2 y 3 de noviembre realizarán próxima búsqueda en Hermosillo con el apoyo de "Armadillo: Búsqueda y Rescate", un grupo humanitario que camina por el desierto para encontrar restos de migrantes desaparecidos.
“Como nosotros les decimos a todos ahora por los desaparecidos mañana pueden se ustedes quienes pasen por esta situación y nosotros aquí vamos a estar para apoyarlos en la búsqueda” añadió, la líder del colectivo.
Para finalizar, invitan a la sociedad a concientizar sobre el apoyo que para el grupo quienes también ayudan a las familias de los desaparecidos con despensas.
Cabe recordar que tan sólo durante tres días de búsqueda en el desierto de Puerto Peñasco, el colectivo de madres encontró 40 osamentas y dos cuerpos en descomposición, de los cuales, algunos ya han sido identificados.