[Video] Muere hombre fuera de Unidad de Medicina en Cócorit

Un infarto fulminante fue la causa del deceso, las imágenes que circulan en redes sociales fueron captadas por un allegado suyo

María José López | El Sol de Hermosillo

  · martes 19 de mayo de 2020

Cortesía | Twitter @Noticias_MR

Este lunes circuló a través de las redes sociales un video donde una persona de sexo masculino, de 71 años falleció a las afueras de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 de Cócorit.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De acuerdo con información proporcionada por el personal de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del municipio a El Sol de Hermosillo, el hombre falleció a causa de un infarto fulminante.

Asimismo, los médicos de dicha unidad acudieron a tratar de reanimarlo sin resultado positivo, puesto que la causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio.

Por otra parte, en el video que fue capturado por un familiar de la persona fallecida comentó que el personal médico tardó en atenderlo.

“Se me hace una injusticia lo que está pasando, pero esta es la cruel realidad, en el pico de la pandemia miren todas estas cosas que suceden, pues por esto estoy realizando este video, qué más quisiera que no fueran las cosas así, pero esta es nuestra cruel realidad de Sonora para que tomen cartas en el asunto y pongan personal competente”, expresó.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora aclaró que las cámaras externas de la unidad captaron que la tarde del domingo 17 de mayo, la persona que falleció fue vista en un taxi y mostraba signos de dolor y se tocaba el tórax con la mano.

Además, mediante el comunicado oficial del IMSS, señala que los médicos en ningún momento negaron brindar atención al derechohabiente, ya que él se desvaneció antes de abrir la puerta del inmueble.

“Los médicos salieron a tratar de reanimarlo, sin embargo, no fue posible, ya que falleció por un infarto agudo de miocardio”.

Finalmente, el IMSS en Sonora reitera que cualquier persona que llegue de gravedad a urgencias, sea derechohabiente o no, será atendida en sus instalaciones hasta que su condición médica se estabilice.