Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria General número 11 asistió al evento First Lego League, en la Ciudad de México, donde expusieron sus habilidades en robótica.
Con el objetivo de que los niños tuvieran un acercamiento a esta materia, se creó este programa piloto, mismo que fue apoyado por la Secretaría de Educación, con el cual se pretende brindar el conocimiento básico en esta materia para los alumnos.
De esta manera, los alumnos se miran interesados en asistir a este tipo de clases, pues además de impulsar su creatividad, estos han mejorado notoriamente sus calificaciones, pues también requieren mantener cierto promedio para tomar la clase.
José Manuel Tánori Nuñez, subdirector del plantel, señaló que el material con el que trabajan se fue consiguiendo paulatinamente, inclusive el mismo Director de la escuela compró uno de los robots con el que practican.
Dentro del proyecto se encuentra Nicolás Verdugo Padilla, maestro de Robótica en SonRobots, quien se encarga de enseñar y guiar a los chicos para fortalecer su conocimiento en clase.
“Mi trabajo ha sido ayudar a los niños, sobre todo a los niños más nuevos, me tocó enseñarles las bases de la Robótica, desde cosas tan simples como hacer que el robot avance y dé vuelta sin que toque la pared”, indicó Verdugo Padilla.
Por su parte Tánori Nuñez afirmó que al llegar a cualquier escuela, le interesa hacer cosas distintas, pues muchas veces se pierde el interés por trabajar con la creatividad de los alumnos, sin embargo impulsar esta parte es muy importante para su desarrollo.
“El ver que los niños desarrollan todas estas habilidades, matemáticas, lógica, les gusta mucho, les atrae venir a la escuela porque están muy interesados por tomar esta clase, vienen porque vienen”, manifestó el subdirector.
Debido a la gran aceptación y el impacto que ha causado esta clase extracurricular, pretenden mantenerla, pues además de mejorar la conducta de los adolescentes, estos han mejorado su promedio y desarrollo intelectual.