Antonio de Padua, quien también es conocido como Antonio de Lisboa, fue uno de los sacerdotes de la Orden Franciscana, venerado como santo y doctor portugués de la iglesia del catolicismo.
El pasado viernes 7 de junio, dentro del festejo de este santo, concluyó la rehabilitación del templo antiguo de San Antonio, el cual tiene alrededor de 300 años de antigüedad.
El Padre Marco Antonio Islas Félix, párroco en la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia San Antonio, señaló que este santo ha sido conocido como un “santo universal”.
San Antonio de Padua falleció en el año 1231 a la edad de 35 años aproximadamente y fue definitivamente un gran testimonio y excelente orador, proclamando la palabra de Dios.
“Por lo regular se le conoce como el ‘santo de los matrimonios’, lo que pasa es que hay cierta tradición de voltear a San Antonio mientras se consigue al novio o a la novia”, expresó Islas Félix.
La parroquia de San Antonio celebra la misa de 7:00 horas de la mañana con el rezo del Laudes, misa a las 12:00 de mediodía y por la tarde a las 19:00 horas de la tarde se llevará a cabo la misa solemne, a la cual asistirá el arzobispo Don Ruy Rendón.