La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaborará con las autoridades correspondientes si se reinician las investigaciones en el caso Colosio, declaró Alfonso Durazo.
El titular de la dependencia federal acudió a la misa solemne que se llevó acabo en Magdalena de Kino, Sonora, a 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El funcionario Federal manifestó que no cree en la tesis de un asesino solitario, por lo cual se debe profundizar en las investigaciones de este hecho que impactó a la nación en 1994.
"Esa tesis como lo llamó el mismo fiscal o algunos de los fiscales, esa tesis concertada del asesino solitario, creo que en contextos de la lucha presidencial tan feroz que se vivió en 1994, la mano armada es francamente irrelevante en el asesinato de Luis Donaldo Colosio", expresó.
Durazo Montaño mencionó que difiere con Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien declaró en Magdalena de Kino que no ve el motivo jurídico para reabrir el caso.
"Es una pena que la Presidenta del PRI, nada menos que la Presidenta del PRI sea quién venga a pretender poner el último clavo en el féretro, de Luis Donaldo, en las investigaciones, me parece lamentable, respeto a Claudia, pero en este tema difiero profundamente de ella y lamento su expresión", externó.
Hay una deuda de la justicia con la familia y con el país, resaltó, porque con el asesinato no solo se agravió a su familia, sino a un país que tenía la esperanza de que las ideas de Luis Donaldo se tradujeran en actos concretos de gobierno y le permitieran al país reorientar el rumbo.