[Video] Una calle llena de tradición: “Doña María Ochoa” en Villa de Seris

Hace un año se aprobó el cambio de nomenclatura a la calle Revolución por calle “Doña María Ochoa” en la colonia Villa de Seris

Nancy Álvarez 

  · miércoles 26 de junio de 2019

Foto: Nancy Álvarez

Hace un año se aprobó el cambio de nomenclatura a la calle Revolución por calle “Doña María Ochoa” en la colonia Villa de Seris, reconociendo a la última pionera en elaborar las tradicionales coyotas desde 1954 en Hermosillo, Sonora.

El postre tradicional de Sonora ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, su elaboración consiste en dos tortillas rellenas de piloncillo, un dulce reconocido en la región, siendo éste el sabor principal en el platillo.

En diciembre del año 2018 se llevó a cabo la ceremonia de aprobación del dictamen de la Comisión de Nomenclatura quienes propusieron el cambio y oficialmente fueron partícipes del nombramiento y estuvieron presentes familiares y vecinos de la colonia.

Han pasado 6 meses del cambio y algunos habitantes compartieron su opinión respecto al tema:

“Se trata de una persona muy querida aquí, doña María es una persona sumamente apreciada en Villa de Seris, todas las queremos mucho”, dijo un vecino de la colonia.

Otro de las preocupaciones de los residentes es el cambio de la calle debido a los registros ya existentes.

“Han hecho muchos cambios repentinos, yo pienso que descontrolan mucho en la correspondencia, sí estoy de acuerdo que la hayan puesto porque Doña María y Alfonso Durazo, fueron personas de toda la vida de aquí por ese lado sí pero no para las calles importantes”, resaltó Juan.

Son 60 años respaldan el trabajo y dedicación en la elaboración y distribución del producto, un lugar al que llegan extranjeros para conocerlo y se van con un buen sabor de boca.