Este fin de semana se pronostica una leve disminución en las temperaturas en Sonora, debido al ingreso del frente frío de la temporada, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Lee también: Jaguares en Sonora: Naturalia protege a la especie en peligro de extinción
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora destacó que el nuevo frente frío número 22 de la temporada afectará indirectamente a la entidad, lo cual traerá un descenso en las temperaturas generales de la entidad.
Sin embargo, explicó el funcionario, la presencia de este frente frío no implica la presencia de nublados fuertes o lluvias, pues su efecto se verá reflejado únicamente en las temperaturas del estado, por lo que se espera que en las regiones más calurosas, como centro, sur y noroeste de Sonora, las temperaturas máximas estarán por debajo de los 30 grados.
Por otro lado, se espera que se generen vientos significativos al norte y oriente de la entidad, además de temperaturas más frescas, especialmente durante el fin de semana y el inicio de la siguiente.
“Posiblemente entre el domingo o lunes estaríamos viendo un poco más marcada la baja en las temperaturas, la cual será ligera y no se espera un cambio brusco en las temperaturas”, mencionó Lagarda Vázquez.
De tal manera, se pronostican cielos despejados, así como posibilidades de lluvias de aproximadamente 10 por ciento para la entidad.